Caracas.- Autoridades y familiares confirmaron la muerte de cuatro jóvenes del estado Lara en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set de Santo Domingo en República Dominicana, la madrugada del 8 de abril.
Los nombres de las hermanas Fabiana y Fabiola Rodríguez, así como el de Bárbara Querales Delgado y Olian Querales Delgado, aparecen en la lista de las personas fallecidas. Las cuatro estaban juntas en el local nocturno.
Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la cifra de muertos en esta tragedia asciende a 218.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que rescataron a 189 personas, a quienes enviaron a centros hospitalarios.
República Dominicana: cifra de muertos en discoteca Jet Set asciende a 218
Celebrando su cumpleaños
Fabiana y Fabiola Rodríguez querían pasar una noche bonita. Esta última estaba cumpliendo 28 años y acordaron celebrar en el concierto del cantante dominicano Rubby Pérez. El merenguero también murió entre los escombros.
Las hermanas Rodríguez eran oriundas de Barquisimeto, estado Lara. Tenían siete años en República Dominicana.
Fabiana trabajaba medio turno y estudiaba odontología. Fabiola, quien deja en orfandad a dos niños de 7 y 1 año de edad, también trabajaba.
“Mis hermanas se fueron con un propósito de trabajar como todos los venezolanos", dijo entre lágrimas María Angélica, desde Venezuela a El Pitazo.
Los parientes de las jóvenes están destrozados. En medio del dolor, gestionan una visa humanitaria para que la mamá de Fabiana y Fabiola viaje a República Dominicana. Ambas serán cremadas.
Permiso de viaje
La venezolana Orangeli Peña resultó gravemente herida en la discoteca Jet Set. Fue ingresada en el Hospital General Docente de la Policía Nacional donde le colocaron un set fijador externo en la tibia, estabilizado con clavos, según reporta la cuenta KH Noticias.
La venezolana se complicó con una falla renal y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos.
A través de las fundaciones Duendes Vinotinto y Ángeles Vinotinto, la comunidad venezolana en República Dominicana logró una visa humanitaria para la madre de Orangeli y el pasaje aéreo, público KH Noticias.
Informaciones preliminares indican que al menos 20 venezolanos estaban en la discoteca Jet Set cuando colapsó el techo. Los datos que se manejan es que 11 de ellos fallecieron, según confirman sus familiares.