El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, Juan Manuel Méndez, informó la mañana de este jueves 10 de abril que concluyeron las labores de rescate en la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó y dejó un saldo de 221 fallecidos y 184 heridos.
“Ha sido la tarea más difícil de mi vida", dijo Méndez, un socorrista con 20 años de carrera, en declaraciones a los medios de comunicación, según reseñó el diario dominicano El Nacional.
Méndez dijo que los equipos de socorro y rescate finalizaron la remoción de escombros en el club nocturno, donde sólo quedaron levantadas las cuatro paredes luego de 48 horas de trabajo continuo.
“Me duele ver a los familiares llenos de impotencia, desesperados; mientras nosotros hacíamos todo lo posible por encontrar con vida a sus seres queridos", dijo visiblemente afectado y sin poder contener las lágrimas debido al impacto de la tragedia.
Tragedia en República Dominicana | 11 venezolanos murieron en el desplome de la discoteca Jet Set
Destacó que la labor de búsqueda y rescate fue “titánica" y definió a los rescatistas como héroes. “Hicieron una labor inconmensurable para salvar la mayor cantidad de vidas. Han dado todo, día y noche, sin descanso", agregó.
Méndez indicó que en las próximas horas ofrecerán un informe final sobre el trabajo de búsqueda, rescate y remoción de escombros en la discoteca Jet Set.
El área del club nocturno se mantiene bajo resguardo de las autoridades para la investigación posterior sobre las causas del desplome del techo, que aún son desconocidas, según reseñó el diario dominicano El Día.