Mike Waltz deja su cargo como Asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, en medio de la controversia por haber añadido accidentalmente a un periodista a un chat de Signal donde se discutían temas militares sensibles. Trump lo ha nominado para el puesto de Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Waltz había estado bajo escrutinio desde marzo, tras revelarse que incluyó a Jeffrey Goldberg, de The Atlantic , en una conversación privada en la aplicación de mensajería encriptada Signal. En ese chat se discutía sobre aviones para una operación militar delicada contra los militantes hutíes en Yemen.
En un movimiento simultáneo, el presidente Trump anunció que el Secretario de Estado, Marco Rubio, asumirá el cargo de Asesor de Seguridad Nacional interino, mientras continúa desempeñándose en su puesto en el Departamento de Estado.
La decisión de Trump de nombrar a Waltz para el puesto en la ONU se produce semanas después de que retirara de la consideración a su primera opción para el cargo, la representante Elise Stefanik de Nueva York.
Waltz, ex Boina Verde y congresista de Florida, había asumido «toda la responsabilidad» por la creación del grupo de mensajes. Funcionarios de la administración describieron el incidente como un «error» que no causó daño a los estadounidenses.
La nominación de Waltz como embajador ante la ONU requerirá la confirmación del Senado.