El magnate tecnológico y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció cambios en la sección de opinión del diario estadounidense The Washington Post que significaron la salida del jefe de esta área al limitar la selección de artículos. La publicación se realizó este 26 de febrero en su cuenta de X y un correo a los trabajadores.
El cargo lo ocupaba el periodista David Shipley, quien decidió abandonar el liderazgo de la sección, que ahora se limitará a publicar columnas sobre libre mercado y libertades personales.
Vaticano afirma que el papa Francisco se encuentra descansando tras una noche tranquila
«Escribiremos todos los días en defensa y apoyo de dos pilares: las libertades personales y el libre mercado. Por supuesto, también abordaremos otros temas, pero los puntos de vista que se opongan a esos pilares se publicarán en otros foros», dice la publicación.
Bezos es propietario del diario desde 2013. «Estoy seguro de que el libre mercado y las libertades personales son lo mejor para Estados Unidos. También creo que estos puntos de vista no están suficientemente valorados en el actual mercado de ideas y opiniones periodísticas. Me entusiasma que juntos podamos llenar ese vacío», añadió en el mensaje.
La decisión conllevó opiniones diferentes en redes sociales, en las que periodistas dicen que esta nueva línea editorial en la sección va alienada con el discurso del presidente Donald Trump. El empresario acudió a su toma de posesión el 20 de enero.