Caracas.- El papa Francisco continúa este jueves, 6 de marzo, con la fisioterapia motora y su tratamiento con terapia de oxígeno a altos flujos, después de que se le retirase la ventilación mecánica no invasiva utilizada durante la noche.
«Tras despertarse, el papa continuó con sus terapias, incluida la fisioterapia motora activa. Como estaba previsto, tras la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, por la mañana volvió a la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales», explicaron fuentes vaticanas.
Papa Francisco sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria
A primera hora, la Santa Sede había informado que Francisco había pasado una noche «tranquila» y estaba descansado al cumplir su tercera semana ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios.
Según el último parte médico, el papa argentino se mantiene «estable», no ha sufrido nuevas crisis respiratorias como las del pasado viernes y ha empezado la fisioterapia motora, aunque «en consideración a la complejidad de su cuadro crítico, el pronóstico permanece reservado».
Con información de Agencias.