Caracas.– El enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, dijo que planea regresar a Caracas a buscar a otros 6 estadounidenses que aún siguen presos en el país. Así lo dio a conocer este lunes, 3 de febrero, durante una entrevista publicada en el canal de YouTube de la periodista Megyn Kelly.
“Quedan al menos 6 estadounidenses detenidos (…) Estamos trabajando en eso, definitivamente volveremos a ir. Parte de nuestro trabajo es presionarlos para que muestren las pruebas, porque estos individuos no son terroristas, ellos no trataron de matar al presidente ni a la vicepresidenta de Venezuela", indicó.
De acuerdo con Grenell, durante esta primera negociación dos estadounidenses más iban a ser liberados, pero pensaron que era mentira del gabinete de Maduro y no cumplieron las órdenes de alistarse para irse.
Rubio dice que visita de Grenell no significa que EE. UU. reconozca a Maduro como presidente
Grenell visitó Caracas el 31 de enero y, tras reunirse con Maduro en el Palacio de Miraflores, logró que fueran liberados 6 estadounidenses, de al menos 12, que se encontraban detenidos en el país.
Según las declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, unos 10 estadounidenses fueron detenidos en los últimos meses en Venezuela, acusados de estar, presuntamente, en planes terroristas y de ser mercenarios.
Durante la visita del enviado especial de Trump a Caracas, Maduro también aceptó recibir a los migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos, incluso, ofreció el transporte para las deportaciones.
“Es muy bueno tener a los rehenes de regreso en casa y, muy importante señalar, que Venezuela ha aceptado recibir de regreso a todos los venezolanos ilegales que estaban acampados en EE. UU., incluidos los pandilleros del Tren de Aragua", informó Trump el 1 de febrero en un mensaje publicado en la red Truth Social.