Al menos 12 personas murieron cuando un avión modelo Jetstream 32, matrícula HR-AYW, cayó al mar en la isla de Roatán en Honduras, a un kilómetro del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, la tarde del lunes 17 de marzo.
El accidente ocurrió minutos después del despegue, cuando la aeronave perdió fuerza en sus motores, presuntamente debido a una falla mecánica, según reseñan medios internacionales
Cinco personas fueron rescatadas con vida y una está desaparecida. La presidenta del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Miroslava Cerpas, informó que la aeronave, de la empresa Líneas Aéreas Nacionales de Honduras Sociedad Anónima (Lanhsa), ejecutaba un vuelo local hacia la ciudad de La Ceiba.
Está desaparecido venezolano detenido por autoridades migratorias de EE. UU., denuncia ONG
El medio Infobae reseñó que entre los fallecidos figura el cantautor Aurelio Martínez Suazo, de la etnia garífuna (afroamericano), nacionalizado estadounidense; mientras que la ciudadana francesa Helen Odile Guibar es una de sobrevivientes.
A través de su cuenta en X, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó la activación inmediata del Comité de Operaciones de Emergencia, integrado por las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, la policía nacional y la Cruz Roja, entre otras instituciones, para atender a los afectados.