
La Guaira.- La primera jornada de flexibilización de la cuarentena por COVID–19 en el estado Vargas, estuvo signada por la ausencia casi absoluta de transporte público.
Grandes concentraciones de usuarios se pudieron apreciar en las paradas de transporte público de las parroquias Catia La Mar, Urimare y Maiquetía, ubicadas en el casco urbano de la entidad costera.
“Voy a ir a la ferretería y al banco a buscar efectivo y llevo dos horas en la parada. Los pocos autobuses que pasan están llenos, que no cabe ni un alma. Lamentablemente me voy a devolver a casa sin haber logrado hacer nada", se lamentaba César Sánchez, vecino de Guaracarumbo.
De acuerdo con fuentes del Bloque de transportistas de Vargas, muchos propietarios de unidades de transporte tomaron este lunes para surtirse de combustible, además indicaron que no están de acuerdo con mantener el pasaje urbano en cinco mil bolívares, sino que estiman que el mínimo debe estar en diez mil bolívares por pasajero.
LEE TAMBIÉN
Suministro de gasolina comenzó con irregularidades en todo el país
El primer día del llamado plan de normalización, reunió a muchos varguenses frente a las entidades bancarias. Aquí también la desinformación generó molestias, pues algunas agencias de bancos cono Fondo Común y Banesco, solo abrieron una agencia en toda la entidad, trayendo inconvenientes a los usuarios que desconocían la metodología.

Las agencias con mayor número de usuarios haciendo cola este lunes 1º de junio fueron las del Banco de Venezuela, tanto en Catia La Mar, como en el Terminal de Pasajeros de La Guaira.
En cuanto a los establecimientos comerciales, ferreterías y peluquerías abrieron tímidamente, así como zapaterías y venta de ropa, con poco personal. “Nos parece riesgoso por el tema de la pandemia y por las fallas del transporte, pero igual abrimos por unas horas. El personal que vino a trabajar es el que vive más cerca", contó el propietario de una ferretería en la avenida La Atlántida de Catia La Mar.
DÉJANOS TU COMENTARIO