
LOS TEQUES.- Durante este lunes 1 de junio, usuarios del sistema Metro Los Teques denunciaron que les prohibieron ingresar a los trenes sin salvoconducto, pese a que muchos de ellos tuvieron que ir a sus lugares de trabajo como parte de las medidas de flexibilización de la cuarentena decretadas el pasado fin de semana.
Desde horas de la madrugada, usuarios se trasladaron a la estación Alí Primera Guaicaipuro e Independencia del sistema subterráneo altomirandino con el fin de trasladarse a la ciudad de Caracas. El viaje hasta la capital venezolana fue sin inconveniente.
“Tenía que ir a mi oficina en Bello Monte y no pude regresar a mi casa en el metro de Los Teques porque me pidieron salvoconducto", dijo Eliana Rivas, trabajadora de una agencia bancaria Banesco.
LEE TAMBIÉN
Desinformación marcó flexibilización de cuarentena en el Metro de Caracas
De acuerdo con lo señalado por los denunciantes a El Pitazo, fue luego de las 2:00 pm cuando empleados del subterráneo comenzaron a exigir carnet de identificación o salvoconducto. Rivas manifestó que en las estaciones del Metro de Caracas no le exigieron el permiso, pero al llegar a la estación Las Adjuntas para dirigirse a Los Teques no le permitieron el paso.
Según explicó la empleada de la agencia bancaria, varios usuarios estaban molestos por la prohibición de ingresar al sistema en la estación de trasbordo desde Metro Caracas hasta línea 1 del Metro Los Teques. «Los trabajadores del Metro nos dijeron habían recibido órdenes de no dejar pasar a nadie que no tuviera salvoconducto», contó Miguel Cedeño, trabajador de una tienda de comida ubicada en Plaza Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Vargas inició flexibilización de cuarentena sin unidades de transporte público
La situación obligó a la mayoría a tomar autobuses desde plaza Venezuela y desde Las Adjuntas pagando hasta Bs. 30.000 de pasaje.
DÉJANOS TU COMENTARIO