Hablan las marcas.- Tributo Casa de Café, fundada por la Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel; el tenista Daniel Roa y su socio Edwin Acosta, es una innovadora propuesta que celebra el café venezolano desde la cereza hasta la taza.
Inspirados por su pasión por el café y el deseo de homenajear a los caficultores, buscan rendir tributo a esas personas que están detrás de cada grano y de cada cereza de café. “Ese fue el proceso que nos cautivó y nos enamoró", destaca Acosta.
Ajisen Ramen: 57 años de tradición ahora en Caracas
Casa de beneficio
Tributo se distingue por ser una casa de beneficio, un espacio que realiza todo el proceso del café tras la cosecha. Desde la fermentación y el secado, hasta el almacenamiento y el tostado, esta cafetería ubicada en Chacao, Caracas, trabaja directamente con productores en áreas privilegiadas como el Páramo de Mariño y Bailadores.
“Cada proceso tiene una historia, una fermentación única y características que reflejan la bondad de nuestra tierra", afirma Acosta.
Además, ofrece bebidas únicas como la Cáscara absoluta, elaborada con la corteza deshidratada del café cereza absoluta, lo que convierte lo que antes era un desecho en una experiencia culinaria. Esta capa concentra sabores frutales y da una particularidad única, llegando a saber como un té.
También destaca el Tributo Chai, una bebida refrescante con chai, zumo de naranja, limón y miel, y el Tributo Especial, un café con un toque venezolano que, mezclado con leche texturizada, resulta irresistible.
Busi Boletos: la nueva app de transporte terrestre
Tributo, más que una cafetería
La experiencia Tributo incluye una variedad de bocadillos diseñados para acompañar su café. Entre ellos destacan cachitos, bombones, pan de bono y los berryummy (frambuesas rellenas de dulce de leche y cubiertas en chocolate).
Además, la cafetería ofrece la posibilidad de combinar la bebida con leches vegetales como avena, almendra o coco. Acosta resalta que desean mantenerse con precios asequibles, con opciones desde $2.5 hasta $6.
La cafetería opera de lunes a sábado de 7:00 a.m. 7:00 a.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. “Queremos que cada taza sea una experiencia que honre el trabajo detrás de cada grano. Eso es lo que nos hace diferentes", agrega Acosta.
Con una combinación de tradición, innovación y respeto por el proceso artesanal, Tributo Casa de Café desea posicionarse como un espacio que transforma el café venezolano en una obra de arte. Este homenaje a sus productores invita a explorar nuevos horizontes del sabor y a valorar cada grano como un tesoro.