El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al estudiante de periodismo, Juan Francisco Alvarado. La aprehensión ocurrió el jueves 20 de marzo en el peaje de La Cascada en el municipio Anzoátegui de Cojedes.
Alvarado, quien es de Apartadero, es acusado de instigar al odio a través de sus publicaciones en las redes sociales, según la versión que maneja el SNTP.
Asimismo también se supo que el estudiante estaba detenido en un centro de comando en Agua Blanca. Su familia y abogados no habían podido comunicarse con él.

Inicialmente, su audiencia estaba programada para el sábado 22 de marzo, pero fue pospuesta hasta el lunes 24. La razón de la demora fue permitir que el caso fuera transferido a los tribunales de Cojedes.
La información sobre la detención de Alvarado fue confirmada al SNTP por su familia y amigos. Alvarado es un estudiante de Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro, campus Araure.
Después de las elecciones del pasado 28 de julio, el gobierno de Nicolás Maduro ha arreciado la persecución a periodistas y medios de comunicación. Ante este escenario, muchos comunicadores sociales han tenido que trabajar desde la clandestinidad para tratar de resguardarse