La Guaira.- Una neonata fue declarada muerta al nacer, aún estando viva. El hecho ocurrió este martes, 4 de marzo, en el hospital del Seguro Social de La Guaira, según relató Arantxa Marcano, tía de la parturienta, una adolescente identificada como Hilary Tovar.
Marcano, quien denunció la irregularidad a través de su cuenta en TikTok, informó: «La bebé nació a las 5:30 a.m. y fue declarada muerta«. Según su testimonio, el acta de defunción fue presuntamente firmada por una doctora de nombre Deyanira Villegas. La médico alegó que la niña había nacido muerta, reveló Marcano.
Los médicos, tras presumir la muerte de la neonata, la trasladaron hacia la morgue del hospital. «La metieron en una cava de refrigeración, donde permaneció por más de una hora», contó Arantxa Marcano en el video.
Expran de Tocuyito sufre atentado y asesinan a su pareja en Carabobo
Aiverson Flores, padre de la recién nacida, fue quien se dió cuenta de la irregularidad. Al intentar darle un último adiós a su hija notó que la neonata movió sus manos. «Al reportar el hecho a los médicos, estos le dijeron que se trataba de un reflejo «, explicó Marcano. El padre insistió porque «luego observó un llanto, por lo que volvió a notificar lo ocurrido».
A la Unidad de Cuidados Intensivos
Al amanecer de este miércoles, Marcano confirmó que la niña sigue bajo observación médica. «Está estable, gracias a todos los que han estado pendientes, ella es una guerrera, pasó cuatro horas sin oxígeno, tapada, es un milagro de Dios», expresó.
Marcano confirmó, además, que los médicos de guardia que atendieron el parto de Hilary Tovar están detenidos. El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está a cargo de la investigación.