Caracas.- La fundación Caracas Inteligente, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, instaló en puntos estratégicos de la ciudad capital los nuevos botones de pánico, con los que las autoridades municipales prometen dar respuesta rápida a situaciones de emergencia.
«Estos dispositivos permiten solicitar ayuda inmediata en situaciones de emergencia con solo presionar un botón alertando a las autoridades», dice la fundación en el post publicado en su cuenta de Instagram.
Caracas | ¿A cuáles lugares ir para que los niños estrenen sus juguetes en Navidad?
La fundación no precisa los lugares de ubicación de los botones de pánico, pero en el video publicado en sus redes sociales se pueden ver en el 23 de Enero, oeste de la ciudad, y en el centro de Caracas.
El organismo explica que al activar el botón, se envía una señal al centro de monitoreo y los usuarios reciben atención inmediata a través de una llamada.
Entre las ventajas de estos dispositivos, Caracas Inteligente destaca que los botones de pánico garantizan seguridad instantánea, son fáciles de usar y conectan directamente con las autoridades.