Caracas.– Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rindió homenaje este miércoles, 12 de febrero ―cuando se conmemora el Día de la Juventud― a más de 300 estudiantes que fallecieron durante protestas antigubernamentales ocurridas desde 2014 hasta la actualidad.
Los jóvenes escribieron los nombres de las tres centenas de jóvenes que murieron en diferentes protestas antigubernamentales en la puerta Tamanaco de la UCV.
UCV | Comunidad estudiantil expulsa de la Facultad de Arquitectura a cuatro policías infiltrados
“Para nosotros estos no son un número más, son cada una de las razones que nos invitan y nos motivan, día a día, a seguir dando la lucha por la redemocratización de Venezuela", expresó en video el presidente de la FCU-UCV, Miguelangel Suárez.
Asimismo, aseguró que continuarán alzando la voz para que no se quede en el olvido el sacrificio de tantos jóvenes que ya no pueden construir un futuro.
En las protestas estudiantiles de 2014 se exigían mejoras en la calidad educativa y denunciaban la represión gubernamental. Según la ONG Gritemos con Brío, en 2014 se registraron más de 9.000 manifestaciones.
Mientras que el Observatorio de Conflictividad Social reveló que entre enero y diciembre de 2014 hubo al menos 9.286 protestas, equivalentes a 26 protestas diarias en todo el país.