Caracas.- Luego de que el comediante venezolano, George Harris, tuviera que bajarse del escenario del festival Viña del Mar, celebrado en la Quinta Vergara de Chile, el debate en redes sociales y medios de comunicación sobre si hubo o no xenofobia continúa.
Álex Hernández, director ejecutivo del festival, declaró este lunes, 24 de febrero, que «por supuesto que hubo xenofobia» en el trato que recibió George Harris. Según Hernández, aunque una parte del público chileno simplemente no conectó con el humor del venezolano, hubo un grupo que atacó verbalmente no solo al comediante, sino también a sus compatriotas presentes en el recinto.
«Por supuesto que hubo xenofobia. Hubo un grupo de venezolanos que estaba arriba y que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos y quiero ser muy enfático, era un grupo pequeño desubicado", dijo Hernández a medios de comunicación.
Comediantes, artistas e influencers expresan su apoyo a George Harris tras mal recibimiento en Viña del Mar
El episodio ha generado un intenso debate en redes sociales y medios de comunicación. Mientras algunos defienden que Harris fue víctima de prejuicios contra los venezolanos, otros sostienen que su rutina no fue del agrado del público y que el abucheo forma parte de la cultura del festival.
Sin embargo, el director ejecutivo del festival también señala que considera que George Harris cometió un error al «engancharse» con los comentarios del público durante la presentación.
«Él cometió un error y algo que le puede suceder a cualquier humorista, que es distraerse. Había un grupo de personas que ya entiendo que están circulando sus caras en redes sociales, que estaban organizadas y que le gritaban cosas a él. Con eso se distrajo y no siguió de largo con su rutina«, puntualizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Will Smith y Marko Música se unen para promocionar la nueva canción del artista estadounidense (video)