Caracas.- Los Cardenales de Lara ajustaron su ofensiva y con pizarra de 8-2 vencieron a los Bravos de Margarita este jueves 23 de enero. Con este resultado, los pájaros rojos igualaron 2-2 la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El triunfo de Cardenales estuvo guiado por el lanzador Anderson Espinoza, que tuvo la apertura que resume su vida. El caraqueño trabajó por 6.0 entradas de apenas dos carreras admitidas, una sucia, para llevarse el triunfo.
“Jugar en Venezuela tiene un alto valor sentimental para mí, porque hoy estaban presenciando este juego muchos familiares en el estadio: mis padres, hermanos e hija", dijo Espinoza al portal de la LVBP.
Televen anuncia que no transmitirán todos los juegos de la final LVBP
Mientras que la ofensiva, el novato Eduardo García, con sus 21 años de edad, se convirtió en el jugador más joven en conectar un jonrón con los crepusculares en finales desde que lo hiciera el inmortal Robert Pérez.
Cardenales y Bravos jugarán el último encuentro de la temporada en el estadio de Nueva Esparta este viernes, 24 de enero. Por Lara abrirá Jimmy Endersby, y por los insulares Félix Doubront. Luego se mudarán a Barquisimeto para los dos juegos finales.
Con información de la LVBP