Caracas.- La selección de Venezuela no pudo contra Chile en el primer partido del sudamericano de fútbol sub-20 que se llevó a cabo este jueves 23 de enero. La Vinotinto cayó 2-1 en su debut.
A pesar de que el partido se desarrolló en el estadio Metropolitano de Lara, casa de la Vinotinto, el quipo venezolano no lo logró tener fluidez en su juego, especialmente, en el primer tiempo cuando Chile logró dominar la esférica de principio a fin.
SNTP denuncia que la FVF impidió cobertura de llegada de la Sub-20 a Barquisimeto
En el minuto 34, un tiro libre levantado desde la derecha fue despejado por Samuel Aspajo pero el impacto en Yiandro Raap permitió el toque de Juan Rossel para abrir la cuenta 1-0 a favor de Chile.
Mientras que en el minuto 40, un tiro de esquina cobrado a ras de piso dejó a Rossel solo en la entrada del área para aumentar el marcador 2-0. Esta fue una excelente jugada elaborada por el conjunto chileno.
La Vinotinto, descontaría gracias Kervin «Tuti» Andrad en el 45+5 con un tiro colocado desde el borde del área.
En la segunda mitad, la selección venezolana hizo ajustes, mejoró en su juego y contó con ocasiones en los pies de Andrade y Sebastián Castillo; sin embargo, no logró empatar el partido.
En el otro encuentro de la primera fecha del Grupo A, también en el Metropolitano de Lara, Paraguay venció 1-2 a Perú.
La Vinotinto enfrentará a Perú en la segunda fecha del torneo. El partido se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero.
Con información de La Vinotinto.com