Caracas.- La pasión por los deportes, la disciplina y la organización ayudaron a la periodista venezolana Andreina Salas Guzmán a conseguir muchos triunfos en su carrera. Primero lo hizo como redactora en diferentes medios en Venezuela, luego como jefa de prensa de los Leones del Caracas y asistente en la gerencia deportiva, pero su talento la ha llevado más lejos: ahora está en las Grandes Ligas.
Los Mellizos de Minnesota la eligieron en 2022 como parte de su departamento de operaciones y este 2025 figura como Senior Manager, Amateur and International Scouting. Con este cargo, la periodista egresada de la Universidad Monteávila, ayuda con la responsabilidad de construir el futuro de los Mellizos.

Sofía Blanco: una venezolana que brilla en Anora la película que ganó el Óscar
Trabajadora incansable
Salas ayuda a evaluar y valorar las habilidades de jugadores potenciales de escuelas. En una entrevista con el periodista Carlos Valmore Rodríguez, la joven detalló lo difícil que es «scoutear» (buscar y encontrar jugadores con habilidades sobresalientes) a niños de 12 y 13 años. «Nadie te lo enseña, eso lo vas aprendiendo», dijo Salas.
Otra de las funciones de Salas es ayudar a los peloteros latinos a explicarles las leyes de Estados Unidos, que son diferentes a las de otros países. «La cultura, la economía… toda esa parte que uno a veces cree que todos la entienden, pero estamos hablando de niños de 15, 17 años», dijo Salas.
Bioanalista venezolana investiga sobre enfermedad de Parkinson en universidad de Chile
Asimismo, reveló que gran parte de lo que ha aprendido sobre béisbol lo ha hecho desde la sala de prensa de los estadios. «Uno ve mucho béisbol desde el palco de prensa allá arriba, en los juegos, después cuando entré a los Leones lo vi diferente porque empiezas a construir un roster».
El talento de Salas ha sido reconocido en los Mellizos. En septiembre de 2023, el medio El Extrabase detalló que la joven fue elegida como empleada del mes por los Mellizos de Minnesota, y se espera que en 2025 vuelva a brillar como lo ha hecho desde su llegada a la Gran Carpa en 2022.