Carabobo. Dos hombres, identificados como Jorge Luis Macías Jiménez, de 47 años, y Wilmer Enríquez Villegas Pérez, de 27, murieron al caer en la profundidad de un aljibe o pozo construido para bombear agua. El hecho ocurrió el pasado 5 de marzo en la finca La Pradera, ubicada el municipio Miranda, estado Carabobo.
Un aljibe es un tanque subterráneo o superficial que se usa para almacenar agua de lluvia o de manantiales. Se puede utilizar para regar, lavar, o como reserva de agua potable en caso de emergencia.
Excarcelan tres presos políticos de Yaracuy: ya están con sus familiares
El reporte de Protección Civil indica que los hombres cayeron al aljibe al intentar probar su operatividad con una bomba de achique. El aljibe tenía, aproximadamente, 23 metros de profundidad por 1 metro de diámetro.
La minuta explica que, al realizar la prueba para extraer agua, se partió la tabla en la que los hombres soportaban la bomba. Esta les cayó encima y provocó su desplome hacia la profundidad del pozo.
Las comisiones de rescate llegaron al sitio del suceso, pero ya los hombres habían fallecido. Con apoyo de los Bomberos de Carabobo fueron rescatados los cadáveres de Macías Jiménez y Villegas Pérez .
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, que también actuó en el operativo de rescate de los cadáveres, abrió una investigación para determinar las causas del siniestro.