El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, dirigió un mensaje a la población venezolana cuando falta una semana para las elecciones del 28 de julio.
En sus redes sociales colgó un video en el que aseguró que «el pueblo quiere un cambio en paz» y también «reconciliación».
Desde el monumento a la paz en Bello Monte, municipio Baruta, pidió a la gente no tener miedo y salir a votar el próximo domingo, fecha que definió como «la más importante en la historia democrática de nuestro país».
«Ese día con tu voto iniciaremos el camino de la reconciliación de todos los venezolanos. Ese día será el comienzo de una era marcada por la paz, la fe y la esperanza de un futuro mejor para todos. Convirtamos ese deseo en realidad», dijo sobre las presidenciales.
González Urrutia cuestiona al chavismo
González Urrutia también lanzó sus dardos al chavismo gobernante al preguntarles «¿hasta cuándo quieren seguir enchufados al poder»?. Aunque reconoció que podrán poner nuevos obstáculos, como lo han hecho a lo largo de toda la campaña electoral y que hasta la fecha se ha saldado con 76 detenciones por razones políticas, llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar.
«Ellos han querido sembrarle el miedo al cambio, ellos quieren que el miedo no les permita (a la gente) expresarse el próximo domingo. Pero con lo que ellos no cuentan es con la valentía del pueblo venezolano, no creas en amenazas y manipulaciones. Llevan 25 años en eso ¿Hasta cuando quieren seguir enchufados en el poder?», destacó.
El diplomático de carrera que fue inscrito como una candidatura tapa en el cierre de las postulaciones el pasado mes de marzo, se convirtió en el abanderado de la Plataforma Unitaria, después de que el 19 de abril se aprobara su postulación entre la coalición opositora, la dirigente María Corina Machado y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
Machado que ganó las primarias del 22 de octubre de 2023, organizadas por la Plataforma, no podrá competir por una inhabilitación política en su contra, pero se ha convertido desde abril pasado en la principal impulsora de la candidatura de González Urrutia.
«Podrán intentar nuevos obstáculos, pero a un pueblo que está decido a votar y cambiar no hay obstáculo que lo detenga. Ya basta de amenazas, ya basta de insultos. El pueblo quiere un cambio en paz, el pueblo quiere reconciliación, el pueblo quiere votar. Viva Venezuela libre», finalizó su llamado el candidato unitario.