El fiscal general Tarek William Saab confirmó que murieron 28 personas relacionadas con los eventos del 28, 29 y 30 de julio en Venezuela. Sin embargo, aseguró que no hay denuncias relacionadas con funcionarios de seguridad y volvió a desmentir el hecho de que haya niños detenidos en Venezuela, aunque se sabe que todavía hay decenas de menores de edad tras las rejas.
Saab decidió hablar sobre tres casos en los que el Ministerio Público está llevando las investigaciones. El funcionario habló del homicidio del militar José Antonio Torrents Blanca, en Maracay; así como el asesinato de Maryuri Silva, trabajadora de la alcaldía de Mariño.
Otro de los casos mencionados por Saab es el referido al de la radio comunitaria Venceremos, ubicada en Carora, estado Lara. Así como el incendio de una casa del Psuv en esta localidad. Según Saab, por este hecho hay 14 personas detenidas y 19 órdenes de aprehensión libradas.
Tarek William Saab vuelve a cargar contra los presos políticos
Buena parte de la intervención del fiscal la dedicó a restar importancia a las detenciones ocurridas durante los días 28, 29 y 30 de julio del presente año en Venezuela. Saab aseguró que la mayoría de las personas apresadas no son presas políticas, sino que «son criminales».
Saab también afirmó que, en la mayoría de los casos, fueron los comanditos los que organizaron las protestas en la mayoría de los lugares. Además los responsabilizó por la violencia ocurrida en las calles de distintas ciudades y pueblos de Venezuela.
“¿Son presos políticos o son criminales?”, se preguntaba Tarek William Saab ante los medios de comunicación. Habló sobre el homicidio del sargento primero José Antonio Torrents Blanca, ocurrido el 29 de julio en la avenida Bolívar de Maracay.
Los asesinados en el estado Aragua
Sin embargo, Saab evitó hablar sobre el hecho de que Torrents Blanca no fue el único que falleció ese día. Según Provea, en total murieron seis personas en la protesta de la capital aragüeña, cinco civiles y un militar.
Según Provea, “las víctimas fueron identificadas como: Jesús Gregorio Tovar Perdomo de 21 años. También estaba Rancés Daniel Yzarra Bolívar, de 30 años, ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); Jesús Ramón Medina Perdomo, de 56 años, trabajador del sector salud en Maracay; Antonhy David Moya Mantía (20), Gabriel Ramos (33), José Antonio Torrents Blanca (26), Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana de la promoción 106, que recibió una herida con arma de fuego a la altura del cuello». Mientras que el 2 de agosto falleció Gabriel Ramos, quien resultó herido el 29 de julio en la redoma de San Jacinto. Y Andrés Alfonso Ramírez, de 36 años, que falleció el 21 de agosto y resultó herido el 29 de julio.
Tarek William Saab dedicó el resto de la presentación para hablar sobre el ataque recibido por la emisora comunitaria de radio Venceremos, ubicada en Carora. En este lugar hubo varias personas heridas, hecho del que culpó a la oposición.