Al igual que en Caracas, seguidores de la oposición protestaron este sábado en diversas ciudades de Venezuela como Anaco, Cagua, Maracay, Valencia, Cumaná, Barinas, así como Maracaibo, en contra de los resultados de las presidenciales brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según los cuales fue reelegido Nicolás Maduro.

Las protestas, convocadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se desarrollaron con normalidad y sin incidentes reseñables en la mayoría de las ciudades, salvo excepciones, como en Cagua (estado Aragua), donde el partido Vente Venezuela (VV) denunció que los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas.

También en el estado Sucre, según reportan medios locales con pruebas audiovisuales, motorizados identificados como «colectivos chavistas» lanzaron bombas lacrimógenas contra una manifestación pacífica, que continuó a pocos metros del lugar, a pesar de todo.

Mientras, en la región de Barinas (oeste), prosiguió VV, los ciudadanos salieron a las calles a «rezar por la paz», por el cese de la persecución, por los «caídos», así como por los «presos políticos».

La formación indicó que en Anaco y Valencia, los venezolanos exigieron el respeto a la «soberanía popular» expresada el pasado domingo en las elecciones presidenciales.

</div>