El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado sobre el atentado que sufrió Donald Trump en un mitin este sábado 13 de julio. Biden, condenó el atentado contra su rival republicano, Donald Trump y dijo alegrarse de que esté «bien» tras haber sido evacuado con éxito.
Aunque escueto, el comunicado emitido por el mandatario norteamericano indica que «no hay espacio para este tipo de violencia en Estados Unidos», a la vez que se asegura que tanto Joe como Jill Biden están «agradecidos» porque Donald Trump esté a salvo tras el atentado.
¿Qué se sabe del atentado contra Donald Trump?
El exgobernante y actual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecía un discurso en un acto de campaña en una localidad del estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos. En mitad de alocución se escucharon disparos y el político se tocó el lado derecho de la cabeza. Acto seguido, miembros del servicio secreto se abalanzaron sobre Trump para protegerlo.
Segundos después se ven imágenes de un Donald Trump que busca resaltar entre los funcionarios de seguridad. Se recoge el pelo y levanta el puño derecho en señal de fortaleza. En el lado derecho de su rostro se ve una línea de sangre. Trump fue evacuado rápidamente y luego se conoció que estaba en buen estado de salud.
Minutos después, un medio local de Pensilvania confirmó a las agencias de noticias que una persona había sido abatida en las cercanías del acto de Donald Trump. Esta persona sería, presuntamente, la responsable de los disparos que hirieron al expresidente de Estados Unidos.
Luego, los asistentes a la convocatoria del político estadounidense narraron lo que vieron. Un médico que era parte de los seguidores de Trump indicó que vio a una persona con un disparo en la cabeza, presuntamente realizado por funcionarios de seguridad que buscaban neutralizar la amenaza al candidato presidencial.