La campeona olímpica y mundial del triple salto Yulimar Rojas continuará siendo parte del FC Barcelona hasta el 31 de diciembre de 2026, después de que firmara su renovación con la entidad blaugrana.
Con ello seguirá junto al conjunto por 10 años, tras estampar su rúbrica por primera vez en el año 2016. Desde entonces, la venezolana ha cosechado récord tras récord: un oro olímpico en los Juegos Tokio 2020, que celebraron un año después del previsto por la pandemia del COVID-19; la mejor marca de la historia del triple salto que aún se mantiene vigente (15,74 metros), así como ser la primera mujer como cuádruple campeona mundial en las ediciones de 2017, 2019, 2022 y 2023, y triple campeona mundial bajo techo en 2016, 2018 y 2022.
Una lesión la apartó de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero este domingo volverá a las pistas de atletismo en una competición en España.
Tras permanecer casi un año fuera de competencia por la rotura del tendón de Aquiles, mientras se preparaba para los JJOO, ahora afrontará un calendario exigente en el que debe demostrar que está plenamente recuperada.
Vuelve a las pistas, pero en salto de longitud
Entre ellas está la Diamond League o el Mundial al aire libre de Tokio, la Liga Nacional de Atletismo de España y los torneos que se disputen a nivel estatal.
El club catalán al anunciar su renovación dijo que su reaparición será en la disciplina de salto de longitud y no en triple salto, a la que se irá reincorporando gradualmente. «La prueba en Salamanca puede acarrear para la atleta el billete para el Mundial Indoor de Nanjing de este mismo mes de marzo».
Volverá a las pistas en el Torneo de Atletismo Ciudad de Salamanca (España) en pista cubierta, pero en la modalidad de salto de longitud. En sus redes sociales se mencionó que «la presencia de Rojas en este certamen genera gran expectativa, no solo por su regreso tras la lesión, sino por la posibilidad de verla competir nuevamente en la élite del atletismo mundial».
Se espera que retome sus condiciones de forma progresiva para que continúe dando saltos y récords a Venezuela y su entidad en España.