Matías Lacava celebró el tercer gol, que sentenciaba el partido. Foto: Miguel Rodríguez Drescher

Venezuela se quedó con el último cupo al cuadrangular final del torneo Preolímpico Sudamericano al vencer este jueves por 3-1 a Brasil y envió a casa a Ecuador que sin jugar vio cómo era eliminada de la próxima fase del campeonato sub-23 que otorga dos cupos a los Juegos de París 2024.

En la fecha de este jueves se convirtieron seis goles para una media de 3 tantos por encuentro.

La Vinotinto hizo lo suyo

En el estadio Brígido Iriarte, ante su público en Caracas, la Vinotinto derrotó por 3-1 a la Canarinha en la última jornada del Grupo A. Brasil sufrió la primera derrota en el certamen pero igual estaba clasificada con antelación y quedó en el primer lugar de la zona con 9 puntos.

Ecuador necesitaba que Brasil venciera a Venezuela, pues acumuló siete enteros en sus cuatro partidos. Sin embargo, la Vinotinto hizo la heroica en su casa y desde el minuto 10 avisó que iba por la segunda plaza cuando Telasco Segovia anotó el primer tanto.

El mismo Segovia convirtió el 2-0 a los 31 minutos y a los 55 un gol en propia puerta de Rikelme puso el 3-0. Alexsander descontó por la auriverde a los 90 minutos y Venezuela celebró el pase al cuadrangular final al terminar de segunda con ocho unidades y desplazar a Ecuador que ocupó la tercera casilla con 7.

</div>