La niña Yoscarly Gabrieli Mora, de un año de edad, fue hallada muerta en el cauce de una quebrada, ubicada a unos 20 metros de su casa, en el barrio 25 de Marzo en San Félix, estado Bolívar.
La menor de edad estaba desaparecida desde el 6 de abril y fue hallada sin vida dos días después, a las 4:00 p.m.
Unos vecinos se acercaron a la cañada, al notar la presencia de zamuros en este lugar que sirve como basurero improvisado para los lugareños.
Adolescente mata a su cuñada en una discusión por un refresco: tres personas están detenidas
Los residentes observaron que una extremidad sobresalía entre el lodo y la basura. De inmediato avisaron a la familia de la niña desaparecida y a la policía.
Los funcionarios llegaron al sitio para levantar el cadáver, un proceso que se extendió hasta las 7:30 p.m.
Para extraer el cuerpo utilizaron mecates y una bolsa plástica blanca. Familiares confirmaron que se trataba de Yoscarly Gabrieli.
¿Qué pasó con Yoscarly?
El domingo 6 de abril, familiares de la niña reportaron su desaparición. Relataron que ese día Yoscarly, una prima de 8 años y su hermanito de 4 años estaban bajo el cuidado de su abuela materna.
Los parientes afirmaron que cerca del mediodía los menores de edad se quedaron solos en la residencia, porque la abuela salió un momento a buscar un medicamento.
Cuando regresó, Yoscarly ya no estaba. La madre se enteró de la noticia a las 3:00 p.m., cuando regresó del trabajo.
Crisleidis Mora, tía de Yoscarly, sostuvo que los dos niños dijeron que un hombre que vestía franela azul se la llevó, sin suministrar otras características de esta persona. Esa versión no fue confirmada por las autoridades oficialmente.
Traumatismo en la cabeza
Un reporte preliminar difundido por funcionarios del Cicpc reveló que la niña presentó traumatismo craneoencefálico, presuntamente por caída desde altura. En el informe se detalló que no se observaron otras lesiones.
Aunque el examen forense apunta a que la niña pudo haberse caído en la quebrada, su tía materna reafirmó la versión de que un hombre desconocido se la había llevado.
Además, la noche del martes 8 de abril, después del hallazgo, dijo a periodistas de la región que la zanja en la que finalmente hallaron el cadáver ya había sido revisada previamente y, para entonces, no observaron el cuerpo de Yoscarly.