Caracas.- Jositis Coromoto Mariño, una mujer de 40 años, fue arrastrada por el río Merey del municipio Ribero, en el estado Sucre, luego de que salvó de morir a sus 2 hijos, uno de 11 años y otro de 8. El hecho sucedió el 18 de octubre, en medio de fuertes lluvias y la crecida del agua.
Según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, las fuertes precipitaciones registradas al oriente del país ocasionaron la crecida del río Merey y la mujer fue arrastrada por la corriente. La comunidad había reportado su desaparición cuando trataba de rescatar a otro menor.
Cicpc detiene a hombre que asesinó a su hermano en Nueva Esparta
Integrantes de la comunidad hallaron a Jositis Coromoto Mariño y la llevaron al ambulatorio, pero había fallecido por inmersión. Presentó varios golpes por el roce de piedras y troncos que arrastraba la corriente. Bomberos y Protección Civil estuvieron en la zona para atender a los afectados por las inundaciones.
A comienzos de octubre, tras fuertes lluvias, se reportaron inundaciones en algunas zonas de los estados Sucre y Nueva Esparta, en el oriente del país. En el caso del primero, según varios residentes, hubo afectaciones en los municipios Montes y Bermúdez. En este último se desplomó una pasarela ubicada en el sector El Muco.
Las autoridades no han dado un balance oficial de lo ocurrido, razón por la cual, la información que circula ha sido aportada por los propios ciudadanos en redes sociales.