Carabobo.- El estudiante Gustavo Abraham Sosa Rodríguez (15 años) se encontraba en la calle La Piscina del sector La Alegría, de Yagua, en el municipio Guacara del estado Carabobo, cuando recibió múltiples impactos de bala.
El hecho ocurrió la noche del lunes 14 de octubre. Tres días después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron sobre el arresto del presunto homicida. Se trata de un adolescente, también de 15 años, según informó este cuerpo de seguridad en sus redes sociales.
El día de los hechos, Sosa Rodríguez salió de su domicilio, en el sector El Cabrito, y conversaba con varios amigos cuando fue atacado por un hombre armado que le disparó sin intercambiar palabras y luego huyó del lugar. El adolescente murió en el sitio y su cadáver fue levantado por funcionarios del Cicpc.
Anzoátegui | 11 personas resultan lesionadas al incendiarse un apartamento en Guanta
Luego de un trabajo de campo, los uniformados de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Mariara determinaron que Sosa fue asesinado por el novio de una amiga del colegio, por cuanto estaba celoso de la amistad entre ambos.
Según el Cicpc, el victimario estaba en compañía de otros hombres al momento de cometer el homicidio. Las autoridades indagan la procedencia del arma de fuego incriminada. El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 22° Provisoria del Ministerio Público del estado Carabobo.
Allegados al adolescente, a quien llamaban cariñosamente “Gustavito", destacaron que era un muchacho alegre, sano y deportista. Familiares y vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido y clamaron por justicia.