La joven Emili Nava, de 25 años de edad, fue asesinada en el interior de su residencia, ubicada en el kilómetro 17 del municipio La Ceiba, estado Trujillo.
Nava fue hallada muerta por sus vecinos, el domingo 20 de abril. Estaba amarrada y tenía un mecate alrededor de su cuello, de acuerdo con versiones preliminares. Según contó un residente del sector a la policía, los gritos de la muchacha los alertaron de que algo estaba ocurriendo y por ello se acercaron al inmueble.
Muere niño al recibir un disparo en el pecho de forma accidental
En el lugar de los hechos, Nava vivía con su pareja sentimental. El Cuerpo de Policía del Estado Trujillo (CPET) desplegó un operativo de seguridad en la zona para dar con su paradero, ya que huyó, según reseñó el Diario Los Andes.
Este hombre presuntamente había amenazado de muerte a la joven semanas atrás y ella decidió dejarlo. Era muy celoso, contó la muchacha a sus parientes.
Una comisión de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó al sitio del crimen, levantó el cadáver e inició las indagatorias del femicidio.
Las cifras oficiales están ocultas
Aunque no hay cifras oficiales, la organización no gubernamental Utopix contabilizó al menos 172 femicidios en Venezuela desde el comienzo de 2024 hasta finales de noviembre. La ONG destaca que sus datos son un subregistro, al considerar que las cifras pueden ser más altas.
La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 16 y 20 años y de 36 a 45 años, según Utopix.