Un niño de 5 años de edad murió al recibir un tiro en la región del hemitórax izquierdo, la noche del domingo 20 de abril. El arma fue accionada de forma accidental por una prima de la víctima, de siete años.
El suceso ocurrió en una vivienda de la urbanización Valle Alto 2 en Ocumare del Tuy, estado Miranda, en medio de la celebración de un cumpleaños.
El arma estaba asignada al padrastro del niño, quien es funcionario de la Policía Municipal de Tomás Lander. Tras lo ocurrido, el uniformado fue detenido y quedó a la orden del Ministerio Público (MP).
Ocho niños, un adolescente y un adulto mueren ahogados en Semana Santa: un menor está desaparecido
Fuentes policiales informaron que el incidente se registró en el baño de la residencia. El niño y su prima encontraron el arma. La niña la manipuló y se accionó, hiriendo a su pariente.
Al escuchar la detonación, los presentes acudieron al lugar y encontraron al menor de edad lesionado. Lo trasladaron al hospital de Ocumare, pero fue ingresado sin signos vitales.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare del Tuy, practicaron el levantamiento del cadáver y colectaron el arma de fuego.
El efectivo de Polilander señaló a las autoridades que mientras se encontraba en el baño escuchó que su bebé de cinco meses estaba llorando en el cuarto y rápidamente salió a atenderla. Fue en ese momento cuando la pistola se le quedó en el sanitario.