Táchira.- Lucy Amparo Cedeño de Guerrero (62 años) y su hijo Elías Alberto Guerrero Cedeño (34), quien presentaba discapacidad intelectual, fueron asesinados en el interior de su residencia, ubicada en el sector El Valle del municipio Capacho Nuevo del estado Táchira.
El doble homicidio ocurrió la mañana del jueves 13 de marzo, cuando ambos fueron atacados por un hombre que ingresó al inmueble con intenciones de cometer un robo.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, identificó al asesino como Juan Carlos Romero (26). “El victimario ingresó a la vivienda de las víctimas con la finalidad de despojarlas de pertenencias de valor; sin embargo, estas oponen resistencia y el agresor optó por atacarlas con un objeto cortante", señaló Rico, en su cuenta en Instagram, el 14 de marzo.
Portuguesa | Adolescente de 15 años fue asesinada: su madre la había reportado desaparecida
Según el Diario La Nación, el homicida huyó con 150 mil pesos que encontró en el inmueble y fue arrestado la madrugada del 14 de marzo, luego de ser atendido en un hospital. En este centro de salud le suturaron heridas cortantes en sus manos. El hombre atacó a madre e hijo con un fragmento de vidrio
La detención de Romero estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal San Cristóbal, en medio de un procedimiento desplegado en la parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal. El caso quedó a la orden de la fiscalía del Ministerio Público (M.P.)