Guárico.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una adolescente y a su madre por la muerte del niño Erinxo Francisco Olivo Sierra, de 6 años, quien fue estrangulado en El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico. Las arrestadas eran tía y prima de la víctima.
De acuerdo con un reporte del comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, la adulta arrestada fue identificada como Ivis del Rosario Torralba Castillo, de 36 años. La otra aprehendida tiene 16 años.
Zulia | Autoridades encuentran los cuerpos de dos menores ahogados en el lago de Maracaibo
Sobre el caso, Rico informó que la madre del niño lo dejó al cuidado de la adolescente mientras ella hacía mercado. Al regresar a casa, la menor de edad le informó que el pequeño había desaparecido y formularon la denuncia ante las autoridades. En medio de la búsqueda, el cadáver del niño fue hallado en el sector Las Tiamitas II de la carretera nacional El Sombrero.
Al profundizar las indagatorias y con los resultados de la autopsia, el Cicpc determinó que el niño murió mediante asfixia mecánica por sofocación. “El niño falleció, por cuanto la joven lo estranguló, luego que este se cayera", indicó Rico, en su cuenta de Instagram, el 13 de marzo.
Según el alto funcionario, la adolescente escondió el cuerpo sin vida en su vivienda y lo tapó con un bulto de ropa. Luego, le informó a su madre lo ocurrido y ambas acordaron deshacerse del cuerpo sin vida. “Lo llevaron hasta el lugar donde fue encontrado, a bordo de un Peugeot 307, sedan, placa AA87AV", detalló el director del Cicpc.
Este caso quedó a la orden de las Fiscalías 12° y 13° del Ministerio Público (MP) en el estado Guárico. A través de las redes sociales, la colectividad manifestó su pesar por lo ocurrido.