Miranda.- Funcionarios de la policía municipal de Chacao informaron sobre la presencia de un grupo de hombres que se dedican a estafar a conductores en las principales vías del municipio, haciéndoles creer que sus vehículos tienen botes de aceite o alguna rueda floja. Luego de decirles esto los llevan a lugares donde tiene un taller improvisado, les hacen una falsa reparación y les cobran en dólares.
El director del organismo, Luis Gonzalo Fernández, aseguró que recientemente detuvieron a Jean Carlos Veloz Sierra, solicitado por la justicia, y a Ángel Miguel Itriago, quienes se hicieron pasar por mecánicos para engañar a los conductores.
Zulia | Maestra recibe disparo en la cabeza durante un enfrentamiento policial
Ambos, en complicidad con otros hombres, alertaron a varios choferes de que sus carros presentaban las mencionadas fallas. Durante el descuido de los propietarios, echaban aceite debajo de los carros o en las ruedas para iniciar la estafa.
Los funcionarios difundieron un video en el que los propios detenidos confesaban su modus operandi: «Cuando los llevamos al taller hacemos el maquillaje de que estamos apretando el terminal y la rótula. Al final nunca estuvo botando aceite. Uno mismo seca lo que ensució y así logramos tener 70 y 80 dólares para repartir la cochina entre cuatro».
Al enterarse de la situación, el alcalde, Gustavo Duque, ordenó a los uniformados prestarles la colaboración a conductores accidentados y también alertarlos sobre este modus operandi.