
Puerto La Cruz.- Piratas asesinaron de un impacto de bala en la cabeza al capitán del buque San Ramón, que fue interceptado mientras estaba fondeado, junto a otros 11 tripulantes, en la Bahía de Pozuelos, a la altura de Isla Borracha, ubicada en el Parque Nacional Mochima del estado Anzoátegui.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, 24 de febrero, cuando según reportaron fuentes extraoficiales, seis sujetos con rostros cubiertos y portando armas de fuego embarcaron el buque de matrícula IMO7824572, y maniataron a 10 de los 12 tripulantes que estaban en su interior.
LEE TAMBIÉN
Policía Militar mata a detective del Cicpc en alcabala de Fuerte Tiuna
Tras la acción vandálica el capitán de la nave, de nacionalidad colombiana, quien fue identificado como Jaime Herrera Orozco, de 58 años de edad, supuestamente opuso resistencia a los hampones, por lo que uno de los sujetos le disparó en la cabeza.
Al ver lo que estaba ocurriendo en el interior del buque, otro de los tripulantes se lanzó al mar y hasta ahora las autoridades no han dado con su ubicación, solo se pudo conocer que es de nacionalidad colombiana y fue identificado como Eulalio Bravo Valencia, de 55 años de edad.
LEE TAMBIÉN
Versión militar señala que detective no atendió voz de alto en Fuerte Tiuna
Una vez que los piratas cargaron con todo lo que pudieron se retiraron del sitio en el bote donde llegaron. Minutos más tarde uno de los tripulantes que logró desatarse avisó a la Capitanía de Puerto, ubicada en Guanta, desde donde también informaron a agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Puerto La Cruz que se trasladaron al lugar.
Se pudo conocer que la tripulación del buque estaba conformada por nueve colombianos, dos venezolanos y un cubano, quienes al parecer, cuidaban de la embarcación que estaba retenida por presunto tráfico de combustible.
DÉJANOS TU COMENTARIO