Caracas.- La ONG Una Ventana a la Libertad exigió este lunes, 10 de febrero, que se cumplan las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a beneficio de los reclusos del retén de Cabimas, en el estado Zulia.
LEE TAMBIÉN
En la resolución 15-20, la Cidh exige que se tomen las medidas para garantizar la vida y la integridad no solamente de los hombres privados de libertad, sino también al personal que trabajaba en el centro de reclusión y a los familiares que acuden como visitantes.
Una Ventana a la Libertad también hizo un exhorto a la Gobernación del estado Zulia y a la secretaria de seguridad y orden público para que inicien las adecuaciones necesarias con el fin de mejorar las condiciones de quienes conviven dentro del retén, y así mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas.
LEE TAMBIÉN
Cidh seguirá documentando denuncias sobre Venezuela a través de correos electrónicos
La ONG también pidió el desarme de la población penal, atención médica para el despistaje de tuberculosis y otras enfermedades infecciosas y además que se reconsidere la clausura del penal.
La Cidh comprobó la situación de hacinamiento, insalubridad y falta de atención médica y de alimentos que padecen los detenidos, al igual que severas deficiencias en la estructura del centro y la presencia de pranes que ejercen el control y acentúan el problema de la violencia.
Con información de nota de prensa
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 5 / 5. Votos: 2
DÉJANOS TU COMENTARIO