Una mujer de 52 años de edad murió a causa de los golpes que le propinó su pareja sentimental con un martillo.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Páez en el sector Las Piedritas II de la parroquia La Sabanita en el municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, a las 2:30 a.m. del 13 de abril.
La víctima fue identificada como Gregoria Elizabeth Silva Rivas, quien se dedicaba a los oficios del hogar.
De acuerdo con el diagnóstico médico, Silva presentó traumatismo en la región cefálica. Su homicida responde al nombre de Henry Rafael González Valenzuela (47).
Caracas l GNB detiene con armas de fuego a exjefe antidrogas del Cicpc: estaba solicitado por narcotráfico en EE. UU.
Jenifer de los Ángeles Manaure Silva (35), hija de la fallecida, también fue atacada por González Valenzuela, quien le propinó múltiples heridas en la región cefálica con una herramienta de jardinería (machete).
Una pelea marital
Familiares de las víctimas contaron a la policía que la pareja sostuvo una acalorada discusión. En medio de la pelea, González golpeó a su mujer en la cabeza hasta causarle la muerte.
La hija de la víctima acudió a la vivienda, se percató de que su mamá estaba sin vida y también fue atacada por González.
Jenifer de los Ángeles Manaure Silva fue llevada por parientes y vecinos a la sala de emergencias del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar. Según informaron los médicos a las autoridades, está grave.
González Valenzuela intentó escapar de la residencia, pero fue alcanzado por vecinos del lugar, quienes lo agredieron con un pedazo de madera y piedras.
El hombre fue trasladado al mismo centro asistencial que Manure Silva. Su estado de salud es delicado y se encuentra bajo estricta observación médica.
Funcionarios del Cuerpo del Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) conocieron del caso, así como la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.