27.6 C
Caracas
viernes, 24 enero, 2025

Miranda | Policías matan a dos hombres señalados de pertenecer a la banda que lideraba “Wilexis"

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la policía del estado Miranda. Uno de los fallecidos se conocía con el remoquete de “Cabeza de Bala" y el otro fue identificado como Jonaiker Fox Morao

-

Miranda.La policía mató a dos hombres señalados de integrar la banda delictiva que lideraba alias “Wilexis". El procedimiento se realizó en el sector El Cercado, del municipio Plaza, y estuvo a cargo de la policía del estado Miranda.

De acuerdo con un boletín de prensa enviado por el organismo de seguridad, los uniformados se desplegaron en esta zona de la ciudad de Guarenas, estado Miranda, tras realizar labores de investigación, que determinaron que estos dos ciudadanos tenían conexión con “Wilexis". Ambos se enfrentaron a las comisiones, indica la versión oficial.

Uno de los fallecidos se conocía con el remoquete de “Cabeza de Bala" y el otro fue identificado como Jonaiker Fox Morao. Este último se midió a tiros con los uniformados cuando colectaban las evidencias del enfrentamiento donde murió “Cabeza de Bala".

Los uniformados incautaron dos armas de fuego: una pistola Tanfoglio, calibre 9 mm, y un revólver calibre .38 mm. El Ministerio Público (MP) tuvo conocimiento del caso y será el ente encargado de continuar con las averiguaciones pertinentes.


Desde Wilexis al Picure: ¿cuáles son los líderes de bandas asesinados desde la llegada de Maduro en 2013?

15 solicitudes por tribunales

Este procedimiento forma parte de un operativo que se desplegó tras la muerte de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios (39 años), alias “Wilexis", quien murió a manos de la policía, el 22 de enero, en una zona rural del sector La Lagunita, en Filas de Mariche, ubicada en la carretera Petare–Santa Lucía.

Acevedo Monasterios tenía su centro de operaciones en el barrio José Félix Ribas, de Petare, y era buscado al menos desde el año 2013.

Una fuente policial reveló a El Pitazo que la ubicación del delincuente y de sus principales aliados era conocida por las autoridades desde 2024, pero no actuaron porque no tenían aún autorización de organismos superiores.

En febrero de 2024, el Gobierno nacional difundió un cartel en el que anunció una recompensa de 150.000 dólares por la captura del “Wilexis". Lo acusaban de participar en delitos de homicidio, drogas, secuestro y extorsión. Tras su muerte, el Cicpc informó que tenía 15 solicitudes por tribunales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a