Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron a Jonathan Johan Meriño Prin (19 años), alias “Parbato", en la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, la madrugada del miércoles 29 de enero.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que Meriño integraba la banda que lidera “el Yender", conocido con el remoquete de “Menchú", la cual está involucrada en delitos de homicidio, extorsión, robo y venta de drogas en la parte alta de La Vega y Coche del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
De acuerdo con lo detallado por Rico, esta organización está implicada en el asesinato de Víctor Manuel Peña Gil (25 años), ocurrido en el sector Los Eucaliptos de la parroquia Coche.
Estos homicidas grabaron un video cuando le quitaban la vida a Gil, a tiros, y luego difundieron el material audiovisual por las redes sociales para crear temor en la comunidad, según precisó el director del Cicpc.
A la banda del “Yender" también se le responsabiliza de los homicidios de Luis David Infanta Serrano (19 años) y Jhonny Gustavo Medina Ron (27 años), en la vereda 83, escalera 1 del barrio El Papelón, en la parroquia Coche de Caracas.
Rico indicó que la ubicación de “Parbato" se logró luego de un trabajo realizado por uniformados de la División de Investigaciones de Homicidios, conjuntamente con las coordinaciones Central y Suroeste de Caracas. Además, mencionó que el joven se resistió a su captura y se enfrentó a las comisiones.
Durante el procedimiento, los funcionarios colectaron un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, seriales GRF-462, calibre 9mm, solicitada por la División de Investigaciones contra Robos del Cicpc.