Caracas.- Javier Alejandro Delgado, de 23 años, fue detenido la tarde de este domingo 23 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas luego que vecinos del edificio Katunes, ubicado en Terrazas del Club Hípico, municipio Baruta, denunciaran actos vandálicos y amenazas a dos residentes. El detenido, quien es residente del conjunto residencial, empezó quemando un pote de basura en la entrada y su última acción fue detonar el ascensor de carga.
De acuerdo con el comisionado de Seguridad Ciudadana de la Policía de Baruta, Manuel Tangir, el joven inició con sus quemas a áreas comunes hace dos semanas. Empezó quemando un pote de basura en el hall del edificio y dejó notas cargadas de amenazas; la segunda acción se dio la noche del pasado viernes 21 de agosto cuando vecinos denunciaron la quema del ascensor de carga; además de notas amenazantes dirigidas a dos residentes del conjunto.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Irán: Maduro nunca ha solicitado comprar misiles
Ante la situación, funcionarios de PoliBaruta en compañía de la división de investigaciones de Bomberos de Caracas llegaron al sitio y se encargaron de controlar el incendio; luego llegaron funcionarios del Cicpc, que forman parte de la subdelegación de Santa Mónica y comenzaron a entrevistar a vecinos para dar con el o los responsables.

El comisionado Tangir señala que gracias a la ayuda de los vecinos, los funcionarios del Cicpc dieron con el joven que realizó los incendios y amenazas. Los efectivos se dirigieron a su apartamento, que compartía junto a otros familiares, y encontraron carteles, marcadores, encendedores. El joven fue interrogado y terminó admitiendo lo que hizo.
Javier Delgado se encuentra actualmente en la comisaría del Cicpc, en Santa Mónica, y está a la orden del Ministerio Público para ser imputado. Según información policial, el joven tendría un trastorno sociópata, sin embargo le harán los exámenes pertinentes para confirmarlo.
