Falcón.- La educadora Marbella del Carmen Hernández Rangel, de 52 años, fue asesinada por su esposo, Héctor Rafael Herrera Paredes (54), quien posteriormente se quitó la vida. Ambos presentaron impactos de bala en la cabeza.
El femicidio-suicidio ocurrió en la tarde del jueves 26 de diciembre, frente a una posada ubicada en el sector Playa Norte de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón. En ese lugar estaban hospedados los esposos, junto a otros parientes.
De acuerdo con reportes de medios locales, la pareja sostuvo una discusión y recogieron sus maletas para regresar a casa, a pesar de que la educadora no quería irse, ya que habían planificado disfrutar varios días en la playa con la familia.
Cifra de femicidios en Venezuela: 155 mujeres fueron asesinadas en 304 días de 2024
Cuando Héctor Herrera acomodaba los bolsos en su camioneta marca Jeep, modelo Gran Cherokee, color negro, sacó un arma de fuego y disparó contra Marbella Hernández, cuyo cadáver quedó en el asiento del copiloto. Luego, el hombre se suicidó.
Según el medio @cactus24informa, Herrera le disparó a su esposa a través de la puerta trasera izquierda del vehículo. Tras quitarse la vida, su cuerpo quedó de pie, inclinado en el asiento.
La pareja vivía en el conjunto residencial Las Américas, ubicado en el callejón Prebo en Valencia, estado Carabobo.
Una comisión de la División contra Homicidios de la Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de levantar los cadáveres e iniciar las indagatorias.