
Coro.- En la población de Mene Mauroa, ubicada en el occidente del estado Falcón, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional en la zona capturaron a un presunto mercenario en horas de la mañana de este lunes, 18 de mayo, quien fue identificado como Juanfredd Jesús Acosta Ysea, supuesto implicado en la Operación Gedeón. La información publicada en la cuenta twitter @GNBoficial destacó que el cuerpo castrense se mantiene en máxima alerta en la zona del occidente falconiano.
En la misma cuenta de la GN publicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzó la Operación Negro Primero, desde el domingo 3 de mayo, para patrullar y rastrear las zonas costeras del país, bajo órdenes del Comando Estratégico Operacional, a fin de detectar a presuntos mercenarios que participaron en la Operación Gedeón.
LEE TAMBIÉN
Maduro: «Mercenarios estadounidenses serán juzgados con respeto a sus derechos»
Al conocerse la captura del presunto mercenario los usuarios de Twitter y de Instagram publicaron que Juanfredd Acosta, llegó hace pocos días de Colombia, sin saber que estaba siendo solicitado por las autoridades castrenses.
Según un capture de un estado de whatsapp de su propia madre, en vista de la acción emprendida por la Guardia Nacional, dispuso la entrega de su hijo el domingo en horas de la tarde y pedía a la población de Mene Mauroa que los acompañaran con cámaras para dar fe de que se estaba entregando en perfecto estado de salud.

DÉJANOS TU COMENTARIO