Monagas.- Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron asesinados en el municipio Piar, en el norte del estado Monagas, el domingo 2 de marzo. Los militares eran hermanos e identificados como Cruz Eduardo y Eduardo Alfonzo Salave Brito, de 22 y 27 años, respectivamente,
Los hermanos Salave Brito tenían jerarquía de sargento primero y estaban destacados en los comandos de la población de Temblador (Monagas) y en el estado Amazonas, según datos del reporte oficial sobre la incidencia del doble homicidio.
Dos personas mueren al chocar con su moto en la carretera Panamericana
En una minuta oficial se detalla que los cadáveres presentaron trazado de proyectil en la región occipital derecha. Sin embargo, no especifica el tipo de armamento usado para ocasionar las muertes.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trabajan para identificar el móvil del suceso.
Según reportes en redes sociales, estas muertes tendrían relación con una persona que fue encontrada sin vida en el sector El Limón de Quiriquire, municipio Punceres, la madrugada del domingo 2 de marzo.
Fuentes allegadas a la investigación apuntan a que el padre de los dos sargentos asesinados fue encontrado muerto en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, del mismo estado Monagas. También indican que se espera el pronunciamiento de las autoridades para confirmar este nuevo asesinato.