Barquisimeto.- Neisber Soto (41) y Héctor Medina (49) fueron hallados muertos con múltiples heridas de bala dentro de una camioneta Toyota 4Runner de color blanco la mañana del 5 de diciembre en la autopista Circunvalación Norte de Barquisimeto. El vehículo, con el capó abierto, estaba estacionado a la orilla de la carretera en el sentido este-oeste.
Fueron los vecinos de la zona quienes notaron la presencia inusual del vehículo y notificaron a las autoridades. Para la 1:30 pm, la escena del crimen estaba siendo custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Lara (Polilara). Posteriormente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito al Eje de Homicidios, realizó el levantamiento de los cuerpos.
Según una fuente cercana al caso, Neisber Soto recibió tres impactos de bala, mientras que Héctor Medina fue alcanzado por cinco disparos. Sin signos vitales, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto para la necropsia de ley.
Miranda | Hombre mata a su madre en Barlovento: la agredió con un tronco de madera
Soto era comerciante, mientras que Medina trabajó en el Centro de Diagnóstico Integral de la capital del municipio Peña hasta obtener su título de abogado. Durante años, fue presidente de la Junta Municipal Electoral del Poder Electoral en esa localidad. Ambos eran oriundos de Yaritagua, estado Yaracuy, según reseñó el medio local Yaracuy al Día.
El Cicpc presume que el asesino pudo haber disparado desde el interior del vehículo, específicamente desde el asiento trasero, basándose en la trayectoria de una de las balas. Sin embargo, esta hipótesis aún no ha sido confirmada.
El caso sigue bajo investigación, y el Eje de Homicidios del Cicpc continúa realizando las experticias necesarias para identificar a los responsables. Por su parte, la Fiscalía Sexta del estado Lara lleva adelante las diligencias legales correspondientes.