Caracas.- Un hombre y una mujer murieron al recibir balazos en medio de un presunto despliegue policial. El hecho ocurrió en el sector El Guarataro de la parroquia San Juan de Caracas. Los familiares de las víctimas piden al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que se investigue el caso.
El incidente se registró a las ocho y media de la noche del 10 de mayo. Los fallecidos fueron identificados como Yhonder Jonathan Gutiérrez, de 26 años de edad, y Rosa Josefina Pico (52).
La hermana de Gutiérrez contó a la prensa que su pariente estaba sentado en la calle 23, conversando, cuando llegaron motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “y le dieron un tiro que le quitó la vida".
“Los testigos nos dicen que los funcionarios comenzaron a disparar desde la distancia, sin mediar palabras", indicó el familiar del joven a las afueras de la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
La Policía Nacional Bolivariana hasta el momento no ha dado una versión oficial de los hechos.
La mujer dijo que su pariente trabajaba en el mercado de San Martín, en Caracas, era boxeador y una persona sana.
“Queremos hacerle un llamado al fiscal general de la República para que se haga justicia, porque es muy doloroso lo que ocurrió. Así como le pasó a mi hermano, le pudo ocurrir a niños. Fueron personas inocentes las que fallecieron", remarcó.
La hermana de Gutiérrez indicó que los residentes del Guarataro pueden dar fe del comportamiento de su pariente. Mencionó que estos vecinos colaboraron para cubrir los gastos fúnebres, como muestra de que su hermana era una persona de bien.
“Recogimos dinero para hacerle un acto velatorio digno, ya que no contábamos con los recursos, esto fue algo inesperado", agregó.
De la ciudadana Rosa Josefina Pico (52) se conoció que era costurera y tenía dos hijos.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las indagatorias del caso. La fiscalía también tiene conocimiento de lo sucedido.