La expareja del estilista Ricardo José Bolívar Rodríguez (54) fue clave para descubrir su asesinato. La mujer vio a un amigo con ropa de vestir de Bolívar y esto le llamó su atención. Presumiendo que algo no andaba bien fue hasta la casa de Bolívar y lo encontró sin vida.
El hallazgo del cadáver ocurrió el 28 de abril. Estaba dentro de un pipote en el inmueble de la víctima, ubicado en la Urbanización Alfredo Rojas, sector 8 de la Tercera Vuelta El Atlántico, en la parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Edixon Javier Ojeda Tovar (19), apodado «el Bikingo», por el crimen.
Este joven fue arrestado en la avenida principal de El Paraíso, diagonal a la plaza Madariaga, en el municipio Libertador, Caracas.
El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que posee registros por violencia física y hurto genérico común.
EE. UU. ofrece 1.000 dólares a los migrantes que se autodeporten: cómo es el proceso
En la audiencia de presentación, la fiscalía 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) lo imputó por los delitos homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles en grado de autor y robo agravado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 6°de la Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la privativa de libertad contra el joven, quien será recluido en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
¿Cómo ocurrió el crimen?
En horas de la noche del 28 de abril, Ricardo José Bolívar Rodríguez y Edixon Javier Ojeda Tovar se encontraba compartiendo cuando se generó una discusión entre ellos.
En medio de la pelea, Ojeda Tovar agarró una tijera y le propinó varias heridas en el cuello a Bolívar hasta causarle la muerte.
Seguidamente, metió el cuerpo del quincuagenario en un pipote, se cambió de ropa y se llevó un freezer, una bombona de gas y un teléfono celular de la residencia.
Después del suceso, la expareja de la víctima se percató de que el joven tenía puesta una prenda de vestir de Bolívar Rodríguez, por lo que acudió a su vivienda y encontró el cuerpo oculto en el recipiente.
La mujer notificó lo ocurrido a funcionarios del Cicpc y comenzaron las indagatorias que culminaron con la detención del presunto homicida.