Caracas.- Solmaira Del Carmen Pérez Ríos de 30 años fue asesinada de múltiples puñaladas en el barrio Chapellín de Caracas. Según las autoridades, su expareja sentimental fue el autor del homicidio.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que el victimario, Jaikler José Pinto Suárez (33), fue detenido.
Rico explicó que Pinto no aceptaba la ruptura de la relación con Pérez Ríos y por esa causa sostuvieron una fuerte discusión, la noche del miércoles 2 de abril.
“En medio de la disputa, el hombre sacó un arma blanca y le propinó múltiples heridas punzo penetrantes a la mujer, dejándola gravemente herida", apuntó Rico.
Miranda l Hombre asesina a tiros a una pareja en urbanización de Guarenas
Vecinos del lugar trasladaron a Pérez hasta el Hospital Doctor José María Vargas, en San José de Cotiza, donde fue ingresada sin signos vitales.
Las indagatorias del crimen estuvieron a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, quienes lo esclarecieron, luego de un trabajo de campo, experticias técnico científicas y entrevistas.
El Cicpc colectó prendas de la víctima y el cuchillo con el cual fue asesinada como evidencias de interés criminalístico.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 30 del Ministerio Público (MP) a Nivel Nacional con Competencia Plena.
Otro femicidio
La joven estudiante Emilza Fulgencia Medina Rodríguez de 23 años también murió en medio de una discusión con su pareja sentimental, Jonás Antonio Moreno Lezama (21).
El hecho ocurrió en el sector Mata Verde de El Palmar en el municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar, el 30 de marzo.
Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Upata, detuvieron al victimario, luego de investigar lo ocurrido.
Según informó el comisario Douglas Rico, este hombre la agredió. La joven cayó al piso y se golpeó con el filo de la cama.
Emilza Medina era estudiante del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar (IUPEL) y su asesinato causó consternación entre su círculo familiar y amigos, quienes claman porque se haga justicia.