Olga Ramona Piña de Verhelst de 82 años fue asesinada con un arma blanca. Dos de sus nietas declararon a las autoridades que la octogenaria había sido víctima de un robo; no obstante, las indagatorias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que fueron ellas quienes presuntamente mataron a su abuela.
Este asesinato ocurrió en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Cumboto Sur, parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello en el estado Carabobo, el 21 de marzo.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que en este hecho están implicadas Ámbar Yannelis Verhelst Armas de 18 años y Oriana Valentina Verhelst Piña de 20, nietas de la víctima.
Zulia | Octogenaria muere calcinada al incendiarse su casa en Maracaibo
Versiones encontradas
Al ser interrogadas por las autoridades, Ámbar Yannelis y Oriana Valentina declararon que el día del hecho, hombres desconocidos ingresaron a la vivienda de su abuela y le propinaron múltiples heridas con un arma blanca por oponerse a entregar sus pertenencias.
Sin embargo, en el curso de las investigaciones, las dos jóvenes cambiaron la versión de lo ocurrido y las autoridades comenzaron a presumir que estaban simulando lo sucedido para desvirtuar las investigaciones.
Esta presunción de los uniformados se comprobó con la verificación de cámaras de seguridad adyacentes a la zona, según indicó el comisario Rico, sin ofrecer mayores detalles de lo observado en los videos.
Ámbar Yannelis Verhelst Armas y Oriana Valentina Verhelst Piña están a la orden del Ministerio Público (MP), tras ser arrestadas en Puerto Cabello por comisiones de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y de la Delegación Municipal Puerto Cabello.