Caracas.- En un procedimiento a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Mariara, murió Alejandro José Mota Pulido (34), acusado de asesinar a su expareja Daisy Marinela Montoya Ceverg (42).
El comisario y director nacional del Cicpc, Douglas Rico, dio a conocer la información en su cuenta en Instagram, este 9 de octubre. Según Rico, Mota Pulido se enfrentó con un arma de fuego a los uniformados, luego de resistirse a ser detenido.
Caso Mercedes Herrera: empleada doméstica planificó el robo de 1.000 dólares y luego la asesinó
Mota Pulido fue localizado por la policía en la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra. “Al notar la presencia policial y verse acorralado, este hombre accionó un arma de fuego y se inició un intercambio de disparos, donde resultó lesionado. Fue llevado al hospital Simón Bolívar de Mariara y falleció", dijo Rico.
Los hechos
Daisy Marinela Montoya Ceverg (42) fue asesinada en su residencia, ubicada en el sector Mariscal Sucre de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, el 6 de octubre.
Ese día, Mota Pulido fue a la vivienda de Montoya y allí se inició una discusión entre ambos, ya que el hombre no aceptaba la ruptura de la relación, precisó Rico.
Mientras la pareja discutía en la habitación, el hijo de Daisy intentó entrar, pero Mota Pulido le indicó que no tenía la llave y que a su madre le había pasado algo.
El joven desmontó la estructura de un aire acondicionado para ingresar por el boquete y se percató de que su madre se encontraba sin vida en el piso, con un trozo de cable atado alrededor del cuello.
“Seguidamente, discutió con el victimario y este optó por huir a través del hueco, mientras que el hijo de la mujer intentó alcanzarlo, pero la acción fue infructuosa", narró el director nacional del Cicpc.
Alejandro José Mota Pulido (34) tenía un registro por violencia, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). El caso quedó a la orden de la fiscalía 27ª del Ministerio Público (MP) en el estado Carabobo.