Caracas.- Una empleada doméstica fue detenida por el robo y asesinato de la comunicadora social Mercedes Herrera Rodríguez, hallada sin vida el 3 de octubre, en su residencia, ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo con el reporte emitido por el comisario y director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la mujer quedó identificada como Franyelin Ortiz, de 25 años, y actuó en complicidad con su pareja, Neiquel Gutiérrez, al que no han detenido.
El día del homicidio, el 30 de septiembre, Franyelin acudió a la vivienda de la víctima para realizar sus labores habituales. Pero ese día, ya había planificado con Gutiérrez despojar a Mercedes Herrera de sus teléfonos celulares, prendas y 1.000 dólares en efectivo.
Caracas | Hallan muerta a mujer que desapareció después de avisar que iba al Ávila
“El día del hecho, en un descuido de Mercedes, Franyelin permitió el ingreso de Neiquel Gutiérrez, quien sometió por el cuello a la comunicadora y la llevó a una habitación, la maniataron de pies y manos, y la dejaron en el interior de un vestier", detalló Rico.
Tras apoderarse de los objetos de valor, los homicidas esperaron varias horas para huir del lugar y, antes de retirarse, asesinaron a Mercedes Herrera, la asfixiaron con una bolsa plástica.

Rico señaló que los autores del homicidio dejaron uno de sus celulares en un transporte público de la ruta Plaza Venezuela-Petare, con el propósito de despistar a las autoridades sobre el paradero de la víctima.
Mercedes Herrera Rodríguez era licenciada en Comunicación social y se dedicaba a las terapias holísticas, que ofrecía en su residencia y a distancia. La mayoría de sus familiares se encontraban en el exterior y solo mantenía contacto con un primo, quien la había reportado desaparecida ante las autoridades.