
Caracas.- Los padres de una niña de ocho años denunciaron al portal de noticias El Estímulo que su hija quedó en estado crítico luego de una negligencia médica durante un procedimiento sencillo de extracción de cuatro muelas.
Los padres, quienes reservaron su identidad, relataron al medio de comunicación que el caso ocurrió en el Hospital Domingo Luciani de la ciudad de Caracas. Explicaron que cuando le realizaron los estudios preoperatorios a la pequeña estos arrojaron que estaba en perfecto estado de salud. Sin embargo, aparentemente, un exceso de anestesia provocó que la pequeña quedara inconsciente hasta la actualidad.
LEE TAMBIÉN
Los progenitores también contaron que en un primer diagnóstico se dijo que la niña tenía muerte cerebral y por ello la iban a desconectar del respirador artificial. Debido a que los papás se negaron a aceptar, con la ayuda de una enfermera pidieron una segunda opinión con la cual demostraron que el primer diagnóstico estaba errado. La niña no tenía muerte cerebral y con el paso de los días pudo respirar sin la ayuda de los equipos.
Los familiares de la pequeña denunciaron en el Ministerio Público el caso, pero aseguraron que por la cuarentena ante la emergencia por el coronavirus, el procedimiento marcha con lentitud. Señalaron que en el hospital nadie se hace responsable de lo que ocurrió con su hija y además, luego de la denuncia que hicieron, la mayoría del personal médico se niega a involucrarse en el caso. “Yo no quiero que nadie vaya preso, solo pido que alguien responda por lo que le pasó a mi hija. Que se hagan responsables", expresaron a El Estímulo.
Lea el artículo completo aquí: El Estímulo
DÉJANOS TU COMENTARIO